• Una mujer yemení abraza un niño desnutrido en un hospital en Saná, capital yemení, 6 de octubre de 2018.
Publicada: viernes, 20 de noviembre de 2020 10:11

Un diplomático iraní advierte de que la agresión saudí a Yemen no aportará ningún beneficio para los agresores y solo agrava el sufrimiento de los yemeníes.

Los seis años de la agresión a Yemen no han tenido ningún resultado, más que la devastación indescriptible de las infraestructuras, la enfermedad, la pobreza” y la hambruna “como consecuencia de la guerra y el bloqueo inhumano” impuesto al empobrecido país árabe por la coalición agresora, liderada por Arabia Saudí, ha denunciado este jueves en un tuit el embajador de Irán en Yemen, Hasan Irlu.

El diplomático ha advertido también a los adversarios de Yemen que la prolongación de la guerra solo agrava el sufrimiento de los civiles y subrayado que la Resistencia y la nación yemeníes seguirán luchando hasta conseguir la victoria final ante los agresores.

Desde marzo de 2015, cuando Arabia Saudí y sus aliados árabes lanzaron una campaña de agresión contra Yemen, el reino sigue realizando decenas de bombardeos contra varias provincias yemeníes, dejando víctimas y destruyendo propiedad pública y privada.

Los ataques de la coalición han dejado hasta ahora una estela de unos 17 000 civiles yemeníes muertos, de los que una quinta parte son niños, de acuerdo con un reciente informe del Ministerio de Derechos Humanos de Yemen. A pesar de tales ataques brutales, los yemeníes resisten con todo su poder ante el enemigo saudí.

 

ftm/ktg/krd/hnb