• Trabajadores buscan entre los escombros de un almacén, destruido por un bombardeo saudí contra Saná, capital de Yemen, 2 de julio de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 18 de julio de 2020 7:28
Actualizada: sábado, 18 de julio de 2020 10:21

Arabia Saudí y sus aliados vuelven a violar el alto el fuego que ellos mismos declararon y lanzan nuevos ataques aéreos contra diversas provincias de Yemen.

Conforme anunció el viernes la cadena estatal yemení de televisión Al Masirah, aviones de combate saudíes han bombardeado las provincias de Marib (centro), Al-Yawf (norte), Al-Bayda (suroeste) y Hajjah (noroeste).

En concreto, detalló, los cazas del régimen saudí y sus aliados lanzaron 11 agresiones contra los distritos de Majzar, Al-Abdiya y Sarwah, en Marib. Además, bombardearon dos veces el distrito de Al-Hazm, en Al-Yawf, dos veces el distrito de Nata, en Al-Bayda, así como tres veces el distrito de Haradh, en Hajjah.

Por otro lado, en la provincia occidental de Al-Hudaydah, la casa de un yemení fue destruida como consecuencia de los bombardeos saudíes, agregó la citada fuente.

 

Tales indiscriminados ataques del régimen de los Al Saud y sus aliados contra Yemen se producen pese a la supuesta “tregua” que ellos mismos anunciaron a principios del pasado abril debido al brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Las autoridades yemeníes cuestionaron desde el principio la buena fe de Riad y sus aliados, y atribuyeron el alto el fuego a los esfuerzos de los agresores para encubrir sus crímenes y ganar tiempo para reforzarse ante sus recientes derrotas frente a las fuerzas yemeníes, apoyadas por el movimiento popular Ansarolá.

Ante tal situación, Ansarolá amenazó el jueves con lanzar ataques de represalia en lo profundo del territorio saudí en venganza por el genocidio de civiles yemeníes, y prometió poner fin al matonismo de Riad contra Yemen.

Es más, Yemen planea reforzar cada vez más su poderío militar ante las agresiones de Arabia Saudí y, para lograr tal objetivo, ha anunciado que presentará un nuevo tipo de misil balístico en un futuro cercano.

fmk/ktg/ask/msf