• Civiles yemeníes sacan a niños de entre los escombros tras un ataque saudí contra Saná, 17 de agosto de 2017. (Foto: Al Jazeera)
Publicada: miércoles, 4 de diciembre de 2019 10:36

Al menos cinco niños yemeníes murieron el martes en Al-Hudayda (oeste) al estallar una bomba sin explotar lanzada por Arabia Saudí contra este país árabe.

La explosión ocurrió en la ciudad de Adurayhimi cuando un grupo de niños estaba jugando en esta zona, ha precisado la televisión local Al Masirah. Otro menor también resultó herido, ha añadido el corresponsal de la fuente.

El ataque se produjo mientras el martes la oenegé Comité de Rescate Internacional reveló en un informe que los niños yemeníes tardarían dos décadas en alcanzar el menor nivel de nutrición incluso si terminara hoy la guerra de cinco años lanzada por Arabia Saudí.

Desde marzo de 2015, cuando Arabia Saudí, junto a varios de sus aliados regionales, comenzó una guerra contra Yemen, más de 100 000 personas han muerto, conforme al proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), que monitorea la contienda.

 

mkh/ktg/ftn/msf

Comentarios