“Los drones yemeníes Qasef-k2 han realizado una operación de gran envergadura contra el Aeropuerto Internacional de Abha. Los bombardeos han alcanzado con éxito el estacionamiento de aviones saudíes de combate”, ha precisado el portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sarie.
Estos ataques, según informa el militar yemení, se han llevado a cabo con una gran precisión y han provocado la interrupción de la navegación aérea en el aeropuerto.
LEER MÁS: Drones yemeníes bombardean el aeropuerto saudí de Jizan
LEER MÁS: Nuevo ataque de Yemen contra la base aérea saudí de Malik Jalid
Sarie ha enfatizado que las tropas yemeníes han hecho estos ataques en respuesta a los crímenes de los enemigos y el bloque aéreo, terrestre y naval impuesto contra el pueblo yemení.
“Mientras el enemigo continúe su agresión y el bloqueo, seguiremos con nuestras operaciones. Reiteramos a los civiles y las empresas que se mantengan alejados de los aeropuertos y los sitios militares, ya que estos se han convertido en nuestros objetivos legítimos”, ha advertido.
Los drones yemeníes Qasef-k2 han realizado una operación de gran envergadura contra el Aeropuerto Internacional de Abha. Los bombardeos han alcanzado con éxito el estacionamiento de aviones saudíes de combate”, ha afirmado el portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sarie.
La guerra en Yemen; un callejón sin salida para Arabia Saudí y sus aliados
La guerra en Yemen ha entrado en una nueva fase con el creciente aumento de bombardeos yemeníes certeros contra centros militares y aeropuertos saudíes; tal como había advertido la parte yemení de que se producirían “grandes sorpresas”, si Arabia Saudí y sus aliados no cesaban sus ataques y el bloqueo aéreo y naval contra su vecino sureño.
Los ataques de represalia de los comités populares y el Ejército yemeníes no se han limitado a las tropas saudíes, sino que la Fuerza Aérea de Yemen ha puesto en su blanco cualquier país cómplice en los crímenes de Riad contra el pueblo yemení.
La guerra liderada por los Al Saud apunta en particular contra los civiles yemeníes, incluidos niños y mujeres. Según un informe del proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), los bombardeos saudíes han provocado al menos 91 000 muertos en Yemen, donde, además, unos 22 millones de personas necesitan ayuda para sobrevivir y varios millones padecen hambruna.
mkh/ncl/mjs
