• Un militar saudí camina delante del aeropuerto internacional de Abha, atacado recientemente por fuerzas yemeníes, 13 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 15 de junio de 2019 8:18

Yemen ha pedido a los civiles saudíes que se alejen de los aeropuertos y centros militares, que son “blancos legítimos” del Ejército yemení y Ansarolá.

Así lo ha pedido este sábado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, al pueblo saudí y a otras empresas aéreas, mientras indicaba que los ataques del Ejército yemení a centros militares y aeropuertos saudíes son una respuesta “legítima” a las constantes agresiones de los Al Saud y sus aliados contra Yemen.

“Los aeropuertos y posiciones militares de los agresores no están seguros, y el Ejército y los comités populares continuarán su operación con más fuerza hasta el fin de la agresión y el bloqueo (impuesto por Arabia Saudí y sus socios) contra Yemen”, ha aseverado el vocero del Ejército yemení, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook.

El general Sari ha hecho alusión en este sentido a los exitosos ataques con drones lanzados el viernes por las fuerzas yemeníes, apoyadas por el movimiento popular Ansarolá, contra el aeropuerto internacional de Abha, sito en el suroeste de Arabia Saudí.

Leer más: Fuerzas yemeníes atacan con drones el aeropuerto saudí de Abha

Los drones golpearon con alta precisión los blancos apuntados, ha subrayado el funcionario yemení, mientras rechazaba las afirmaciones del régimen saudí que alegó haber interceptado cinco de las aeronaves no tripulados lanzadas contra el aeropuerto de Abha, ubicado a unos 200 kilómetros de la frontera con Yemen.

Los aeropuertos y posiciones militares de los agresores no están seguros, y el Ejército y los comités populares continuarán su operación con más fuerza hasta el fin de la agresión y el bloqueo (impuesto por Arabia Saudí y sus socios) contra Yemen”, ha aseverado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari.

 

El miércoles, las fuerzas del Ejército y Ansarolá de Yemen habían lanzado también otro ataque misilístico contra el mismo aeropuerto saudí. El proyectil impactó contra la torre de control causando la interrupción del tráfico aéreo durante varias horas.

En otra operación realizada el martes, las Fuerzas Aramadas de Yemen y los comités populares atacaron con drones la base aérea Malik Khalid, sita en la provincia saudí de Asir (suroeste).

Leer más: Ejército yemení lanza ofensiva contra una base militar saudí

Las fuerzas yemeníes han intensificado en los últimos días sus ataques de represalia contra Arabia Saudí, y han advertido de “grandes sorpresas” en los próximos jornadas si Riad y sus aliados regionales, como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), no paran los bombardeos y el bloqueo naval y aéreo sobre a Yemen.

La guerra liderada por los Al Saud ha tenido como blanco a los civiles, niños y mujeres yemeníes y ha causado más de 60 000 muertos entre la población autóctona, con unos 22 millones de personas que necesitan ayuda para sobrevivir y varios millones más que padecen hambruna.

mnz/krd/hnb

Comentarios