• Fuerzas yemeníes derriban un dron saudí MQ-1 que sobrevolaba Saná
Publicada: martes, 14 de mayo de 2019 21:09
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 17:47

Las fuerzas yemeníes han derribado este martes un dron de ataque General Atomics MQ-1 Predator saudí que sobrevolaba Saná.

Según informa la cadena yemení Al-Masirah, el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá han derribado un dron MQ-1 Predator, fabricado en EE.UU., cuando sobrevolaba la capital de Yemen, Saná, y, según las fuentes, se disponía a perpetrar ataques.

Este tipo de aeronave no tripulada es de las más usadas por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y también una de las más sofisticadas. 

Por otra parte, en las últimas semanas, ha aumentado la cantidad de ataques de drones yemeníes: este mismo martes, al menos siete aviones no tripulados (drones) del Ejército yemení bombardearon instalaciones vitales de Arabia Saudí.

Los ataques de hoy suponen, dicen los expertos, una respuesta a la militarización por parte de EE.UU. de la región de Oriente Medio y su “incondicional” apoyo al régimen de los Al Saud y a sus aliados en la campaña militar que lanzaron en marzo de 2015 contra Yemen.

 

hgn/hnb/nii/

Comentarios