• Fuerzas yemeníes lanzan un misil contra posiciones militares de Arabia Saudí.
Publicada: domingo, 21 de abril de 2019 17:48
Actualizada: domingo, 21 de abril de 2019 22:23

Las fuerzas yemeníes han disparado un misil de fabricación nacional contra una posición militar de Arabia Saudí en el sur del reino árabe.

La unidad misilística del Ejército y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen han lanzado este domingo un misil de fabricación nacional Badr-F contra un emplazamiento de los mercenarios pagados por Riad en la región de Jizan, sita en el suroeste de Arabia Saudí.

El misil yemení golpeó con alta precisión el blanco señalado y acabó con la vida de varios mercenarios saudíes. Además, causó importantes daños materiales, conforme ha reportado la cadena de televisión yemení por satélite Al Masirah.

El misil balístico inteligente Badr-F fue presentado el martes pasado y tiene un alcance de 160 km, lo que representa un aumento de casi 30 km respecto a su versión anterior, el Badr P-1.

Las fuerzas yemeníes, apoyadas por los comités populares, han derribado también un dron (aeronave no tripulada) de reconocimiento saudí en la región de Najran, localizada en el suroeste del reino árabe.

 

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, en la que atacan de forma indiscriminada a la población civil yemení con avanzadas armas que importan de países occidentales, como EE.UU., España, Francia y el Reino Unido. Arabia Saudí usa, además, armamento prohibido a nivel internacional.

Las fuerzas yemeníes lanzan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Riad y sus aliados contra Yemen, que hasta ahora se ha saldado con más de 60 000 muertos, de acuerdo con un informe elaborado por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

mnz/anz/ftm/alg

Comentarios