• Vídeo: Fuerzas yemeníes matan y hieren a 52 militares saudíes
Publicada: martes, 9 de abril de 2019 9:33
Actualizada: lunes, 29 de abril de 2019 9:20

Múltiples ataques perpetrados por unidades de francotiradores yemeníes han dejado al menos 52 muertos o heridos entre las filas de las fuerzas invasoras.

Según informó el lunes la página web Al-Masirah, unidades de francotiradores de las fuerzas yemeníes realizaron en las últimas 48 horas múltiples ataques y operaciones militares que dejaron 52 militares saudíes muertos o heridos.

Al menos 32 bajas en las filas saudíes, aseguraron fuentes yemeníes, tuvieron lugar en las provincias saudíes de Jizan y Najran (suroeste), zonas fronterizas con Yemen que con frecuencia son escenario de enfrenamientos militares.

Del mismo modo, unidades del Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá consiguieron el lunes destruir un gran número de vehículos militares y blindados de Arabia Saudí y las fuerzas que luchan bajo su mando en Yemen.

Además, informa Al-Masirah, las fuerzas yemeníes repelaron una gran ofensiva lanzada por Riad y sus aliados contra una zona fronteriza en Saada, en el noroeste de Yemen. En esta ofensiva los invasores contaron con el apoyo aéreo proporcionado por la Fuerza Aérea de Arabia Saudí, pero aún así no consiguieron romper las defensas de las Fuerzas Armadas yemeníes.

 

Asimismo, las fuerzas yemeníes lanzaron un misil balístico Zelzal-1, de producción nacional, contra un puesto militar saudí en la provincia suroccidental de Asir, causando la muerte de unos 20 de las fuerzas saudíes y sus alaidos.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente a Ansarolá.

Además de resistir la agresión saudí dentro de las fronteras de Yemen, las fuerzas yemeníes realizan con frecuencia ataques contra objetivos de Riad y sus aliados dentro del territorio de Arabia Saudí, provocando víctimas entre sus filas y destruyendo sus equipamientos militares.

hgn/rha/msm/mkh

Comentarios