• Yemeníes rechazan la normalización de relaciones con Israel
Publicada: domingo, 17 de febrero de 2019 17:51
Actualizada: lunes, 18 de febrero de 2019 1:18

Decenas de miles de yemeníes han marchado este domingo para criticar los intentos de algunos Estados árabes por normalizar las relaciones con Israel.

Según ha informado el canal estatal Al Masirah, los yemeníes han tomado las calles de Saná (capital yemení) y las provincias de Al-Hudayda, Taiz y Al-Jawf, para protestar contra la reciente conferencia dirigida por EE.UU. en la capital polaca, Varsovia, cita en la que algunos líderes árabes se reunieron con el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, para encauzar las relaciones arabo-israelíes.

Coreando varias consignas, los yemeníes han tachado a dichos líderes árabes de “traidores” y han considerado la aproximación del régimen israelí y algunos Estados árabes un acto de traición a la causa palestina, además de manifestar su apoyo a la nación palestina en su lucha contra el régimen sionista.

La manifestación fue convocada por el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, quien declaró el viernes que la Conferencia de Varsovia es una evidencia de los muchos pasos que se han dado en contra de la comunidad musulmana. “Los traidores (Estados árabes) y sus amos quieren que nuestra nación sea marioneta de Israel y EE.UU.”, dijo.

Los traidores (Estados árabes) y sus amos quieren que nuestra nación sea marioneta de Israel y EE.UU.”, dijo el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

 

La cumbre celebrada en Varsovia (capital polaca), centrada en Oriente Medio e Irán, se realizó los días 13 y 14 de febrero y fue convocada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

De acuerdo con las declaraciones formuladas esta misma jornada por el Ministerio yemení de Exteriores, la Conferencia de Varsovia puso de relieve la complicidad de EE.UU. e Israel en la agresión saudí a Yemen, para luego mostrar su rechazo a la normalización de las relaciones con Israel.

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, condenó también, por su parte, el sábado, la celebración de la referida cumbre y opinó que el evento sirvió para dar a conocer los lazos que existen entre Arabia Saudí y el régimen de Tel Aviv.

fmd/anz/fmk/rba

Comentarios