• Humareda provocada por los bombardeos saudíes a una zona residencial en la provincia yemení de Saada, 6 de julio de 2108. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 7 de enero de 2019 6:07
Actualizada: lunes, 4 de marzo de 2019 5:05

El movimiento popular yemení Ansarolá critica el apoyo omnímodo de EE.UU. y el régimen de Israel a Arabia Saudí en su agresión a Yemen.

“EE.UU., vendiendo armas y modernos sistemas antimisiles al régimen de los Al Saud, se beneficia de la guerra en Yemen y, además, sus medios de comunicación no dan ningún tipo de cobertura a los crímenes saudíes”, ha denunciado este lunes Hezam al-Asad, miembro del consejo político de Ansarolá, en declaraciones a la agencia iraní de noticias IRNA.

De igual modo ha señalado que el régimen de Tel Aviv está apoyando a la coalición saudí para conseguir el respaldo de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) al llamado “acuerdo del siglo”, plan totalmente proisraelí diseñado por el presidente estadounidense, Donald Trump, de cara a resolver el conflicto palestino-israelí a favor de los segundos.

Tras casi cuatro años de una guerra sin cuartel —asegura Al-Asad—, los saudíes y sus aliados regionales y occidentales no han alcanzado sus objetivos en Yemen, pese a gastar miles de millones en equipamientos militares y armas y servirse de mercenarios.

EE.UU., vendiendo armas y modernos sistemas antimisiles al régimen de los Al Saud, se beneficia de la guerra en Yemen y, además, sus medios de comunicación no dan ningún tipo de cobertura a los crímenes saudíes”, denuncia Hezam al-Asad, miembro del consejo político del movimiento popular yemení Ansarolá.

 

En otra parte de sus declaraciones, ha subrayado que Arabia Saudí y sus aliados bombardean zonas residenciales en el este y el centro de la provincia de Al-Hudayda para impedir la implementación del acuerdo suscrito el 13 de diciembre en Estocolmo, capital de Suecia.

Un informe publicado el pasado 11 de diciembre por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por su acrónimo del inglés) precisa que, en la contienda iniciada en marzo de 2015 contra Yemen, la coalición saudí ha dejado más de 60 000 civiles muertos.

mkh/mjs/nii/

Comentarios