• Ansarolá: EEUU parte del problema en Yemen y no de solución
Publicada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 17:19
Actualizada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 17:45

El movimiento popular yemení Ansarolá denunció el papel de Estados Unidos en la agresión, liderada por Arabia Saudí, contra su país.

Así, expresó su pesimismo sobre la llamada de Washington para finalizar el conflicto.

El líder de Movimiento Ansarolá, Abdulmalik al-houthi, lamentó que, mientras Estados Unidos desempeñe un rol significativo en la guerra liderada por Riad contra Yemen, Washington no puede hablar de paz.

Las declaraciones del líder de Ansarolá respondieron a la petición, de hace unos días, del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, quién pidió el inicio de una tregua en Yemen. Al-houthi denunció que Washington es cómplice de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en los crímenes cometidos en Yemen.

El líder de Ansarolá, además, condenó el intento de Riad y Abu Dabi para hacer alianza con el régimen israelí en vez de apoyar las causas del mundo del Islam, como la de Palestina.

Al-houthi concluyó afirmando que el pueblo yemení, junto a las movilizaciones populares, no dejarán a ningún país que se apodere de Yemen. Aseveró que Ansarolá y el pueblo son los únicos que tienen el derecho absoluto para defender a Yemen.

akm/mjs