• Los restos de un avión se ve en la pista del Aeropuerto Internacional de Adén. 14 de julio 2015
Publicada: miércoles, 15 de julio de 2015 9:07
Actualizada: miércoles, 15 de julio de 2015 10:56

El territorio yemení recibió más de 200 bombardeos de Arabia Saudí en solo un día, pese a la tregua propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los primeros 100 ataques aéreos, realizados por aviones de guerra saudíes, se llevaron a cabo en varios lugares en Hayyah y Saada, ambos en el noroeste de Yemen.

Al menos ocho yemeníes perdieron la vida el martes debido a un ataque aéreo dirigido contra un barrio residencial en el distrito de Harad en Hayyah.

En medio del silencio mediático en Arabia Saudí, los aviones de Riad atacaron además la provincia suroccidental de Adén más de 100 veces. Uno de sus blancos fue el aeropuerto de la ciudad.

La capital yemení, Saná, tampoco fue inmune a los ataques aéreos del Ejército saudí, mientras que unos desconocidos también lanzaron una bomba a la entrada de la Universidad de Saná, donde al menos 13 personas resultaron heridas.

Esto viene mientras entró en vigor a partir de la medianoche del pasado viernes un alto el fuego humanitario mediado por la ONU, lo cual fue violado en reiteradas ocasiones por parte de los saudíes.

Una chica yemení llora por lo que perdió durante los ataques aéreos saudíes.

 

Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de Estados Unidos, prescindiendo del permiso de la ONU, en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

No obstante, las Naciones Unidas declaró el miércoles el máximo nivel de emergencia humanitaria en Yemen, donde al menos 2800 personas han muerto como consecuencia de la escalada de enfrentamientos tras la agresión saudí.

zss/ktg/hnb