• El momento de lanzamiento de un misil balístico yemení Zelzal-1.
Publicada: jueves, 27 de septiembre de 2018 14:00

Las fuerzas yemeníes han disparado misiles balísticos de fabricación nacional contra objetivos militares en las regiones fronterizas de Arabia Saudí.

En las primeras horas de este jueves, las fuerzas yemeníes han lanzado dos misiles balísticos Zelzal-1 contra una agrupación de mercenarios liderados por Arabia Saudí en la zona montañosa de Al-Doud, en la provincia saudí de Jizan (suroeste), ha informado la cadena yemení Al Masirah, citando a un oficial militar que ha preferido el anonimato.

Sin dar el número de víctimas potenciales de los ataques, la fuente ha dicho que las fuerzas yemeníes previamente habían atacado la misma zona con fuego de artillería y cohetes.

Mientras tanto, la agencia oficial yemení de noticias Saba News mencionando a una fuente militar ha comunicado que el Ejército yemení atacó el miércoles otra congregación de mercenarios dirigidos por la monarquía árabe en el área fronteriza de Asir (suroeste de Arabia Saudí) con el mismo tipo de misil balístico.

El funcionario yemení ha agregado que otro misil Zelzal-1 también había golpeado el miércoles un grupo de equipos militares de Arabia Saudí en el desierto de Midi, en la provincia de Hajjah (noroeste de Yemen), infligiendo daños.

 

Las fuerzas yemeníes reiteran que sus ataques y lanzamientos de misiles tienen como objetivo responder a los bombardeos de Arabia Saudí y sus secuaces contra la población civil yemení, y aseguran que continuarán respondiendo hasta que Riad y sus aliados detengan sus crímenes contra la población del país más pobre del mundo árabe.

Una nueva estadística publicada el 10 de septiembre por Al Masirah indicó que los ataques yemeníes en contra de las bases militares en Arabia Saudí han dejado tras de sí la suma de 425 muertos y 269 heridos en lo que va del año en curso.

También en el transcurso de 2018, las tropas yemeníes han destruido al menos 300 vehículos blindados, incluidos varios tanques y equipos militares de Arabia Saudí y sus aliados, además de causar un gran número de bajas entre las fuerzas de Riad y sus secuaces.

ftn/ktg/mkh/hnb