• Un militar ayuda a los civiles tras el ataque terrorista contra el desfile militar en Ahvaz, suroeste de Irán, 22 de septiembre de 2018. (Foto: IRNA)
Publicada: sábado, 22 de septiembre de 2018 18:55
Actualizada: sábado, 22 de septiembre de 2018 19:18

El movimiento popular yemení Ansarolá ha condenado el ataque terrorista en Irán y  ha responsabilizado a los aliados regionales de Estados Unidos.

En un comunicado, Ansarolá ha condenado en duros términos el atentado terrorista efectuado este sábado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz (suroeste de Irán), que se ha saldado con al menos 25 muertos y 60 heridos.

“El ataque criminal de Ahvaz es un acto de cobardía y los autores de este crimen son los países de la región aliados de EE.UU.”, se lamenta el movimiento yemení, precisando, sin embargo, que no lograrán sino pérdidas.

Del mismo modo, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y deseado la pronta recuperación a los heridos del atentado, reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El ataque criminal de Ahvaz es un acto de cobardía y los autores de este crimen son los países de la región aliados de EE.UU.”, dice el movimiento popular yemení Ansarolá sobre el ataque terrorista perpetrado este sábado en Ahvaz, en el suroeste de Irán.

 

En un primer momento, al poco del atentado, el portavoz del grupo terrorista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, se atribuyó la autoría del mismo en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters.

ftn/rba/nii/