• Servicios médicos han sido suspendidos en 11 provincias de Yemen
Publicada: lunes, 13 de julio de 2015 5:08
Actualizada: lunes, 13 de julio de 2015 20:49

Los servicios médicos y sanitarios han sido suspendidos en 11 provincias de Yemen debido al bloqueo y la continuación de ataques saudíes contra el país árabe más pobre del mundo.

“Actualmente, los servicios médicos en la provincias de Adén, Lahij, Saada, Taiz, Hajjah, Ad Dali, Abyan, Al-Bayda, Shabwah, Mareb y Yuf han sido suspendidas”, afirma un funcionario del Ministerio yemení de Salud Pública y Población, citado este lunes por la agencia estatal Saba News.

Pese al anuncio de la tregua por parte de las Naciones Unidas para el suministro de la ayuda humanitaria y médica, hasta el momento no se ha recibido ninguna ayuda”, afirma un funcionario del Ministerio de Salud Pública y Población.

Esto se produce, según la fuente, debido a la falta de equipos y medicamentos así como el reducido número del personal médico, enfermeros y técnicos, quienes en su mayoría han salido del país tras el comienzo de los bombardeos de Riad.

El funcionario yemení al hacer referencia a la crisis sanitaria en las citadas zonas, ha solicitado a todas las organizaciones e instituciones humanitarias en el mundo a actuar de forma inmediata para salvar la vida de millones de personas.

“Pese al anuncio de la tregua por parte de las Naciones Unidas para el suministro de la ayuda humanitaria y médica, hasta el momento no se ha recibido ninguna ayuda”, ha denunciado.

Arabia Saudí, con la luz verde de EE. UU., inició el 26 de marzo ataques aéreos contra Yemen en un intento por debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, estrecho aliado de Riad.

Yemeníes llevan a un hombre herido a un hospital en la ciudad de Taiz (sur).

 

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas anunció que el número de los civiles muertos en Yemen desde el comienzo de la ofensiva saudí contra este país árabe ha superado los 1500, entre ellos 279 niños.

Ante el empeoramiento de la situación por las ofensivas incesantes del régimen de Al Saud, el pasado miércoles, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el nivel más alto de emergencia humanitaria en Yemen.

mrk/ktg/msf