• Yemeníes se manifiestan contra crímenes de Arabia Saudí y sus aliados en su país, Saná (capital), 3 de agosto de 2018.
Publicada: viernes, 3 de agosto de 2018 16:57

Miles de yemeníes han salido a las calles de su capital, Saná, para protestar por los últimos crímenes cometidos en el país por Arabia Saudí y sus aliados.

En la manifestación, que ha tenido lugar este viernes, había pancartas con lemas contra Arabia Saudí, Estados Unidos y el régimen israelí, en las que se condenaban sus agresiones al pueblo yemení, incluidos los ataques al estratégico puerto de Al-Hudayda (oeste), así como a los secuestros y violaciones de mujeres en el oeste de Yemen.

Durante la protesta, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, ha enfatizado que el Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, es capaz de atacar los objetivos militares y vitales de los países agresores, incluso si están bajo tierra.

Sobre la tregua de dos semanas para el mar Rojo anunciada el miércoles por las Fuerzas Armadas de Yemen, el líder de Ansarolá ha preciado que su objetivo es salvar vidas yemeníes.

En su discurso, Al-Houthi ha alabado por otro lado la resistencia de los grupos palestinos ante las agresiones del régimen de Israel y ha agradecido el apoyo a la nación yemení del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, a quien ha descrito como “un líder libre”.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzaron el pasado 13 de junio una ofensiva a gran escala contra Al-Hudayda, provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que han alertado de los riesgos de esta operación para la vida de millones de personas.

Las autoridades yemeníes han subrayado que los ataques de las tropas del régimen saudí a las costas occidentales de Yemen y en particular a Al-Hudayda cuentan con el respaldo de EE.UU. y el régimen israelí

La comunidad internacional —sobre todo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU)— ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin de una vez por todas a esta “estúpida guerra”, que ha dejado más de 11 000 muertos y cerca de 23 000 heridos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

ftn/mla/fdd/hnb

Comentarios