• Fuerzas yemeníes matan a 4 militares emiratíes en Al-Hudayda
Publicada: jueves, 14 de junio de 2018 0:01
Actualizada: jueves, 14 de junio de 2018 4:19

Las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá han abatido a cuatro militares emiratíes durante una agresión militar saudí contra el puerto de Al-Hudayda.

Según ha reconocido la agencia emiratí oficial de noticias, WAM, al menos cuatro miembros de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre ellos un subteniente, han muerto este miércoles en acto de servicio durante una operación contra la ciudad portuaria de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

Aunque los funcionarios de EAU no relevaron las circunstancias que rodearon la muerte de sus militares, la mañana de la jornada de hoy las fuerzas yemeníes, apoyadas por el movimiento popular yemení Ansarolá, han repelido un ataque lanzado por un buque de guerra de la campaña militar saudí, de la que EAU forma parte, en la costa occidental de Yemen.

Este ataque tiene lugar después de que Riad y sus aliados iniciaran oficialmente una ofensiva a gran escala para hacerse con el control de Al-Hudayda, el principal puerto de entrada a Yemen de importaciones y ayuda humanitaria.

myd/anz/alg/rba

Commentarios