• Vídeo: feroz ataque yemení a mercenarios saudíes en Al-Hudayda
Publicada: martes, 12 de junio de 2018 5:17
Actualizada: martes, 12 de junio de 2018 22:13

Las fuerzas yemeníes han infligido grandes pérdidas humanas entre los mercenarios de Arabia Saudí en la provincia de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

En las imágenes de un vídeo difundido este martes por la televisión local Al Masirah se ve cómo el Ejército yemení y combatientes del movimiento popular Ansarolá rompen las líneas defensivas de los mercenarios de Arabia Saudí en la región de Al-Fazeh, en Al-Hudyada.

Pese a la fuerte resistencia de los mercenarios del fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, que cuentan con el apoyo del régimen saudí y sus aliados, las tropas yemeníes lograron retomar una base militar que perdieron hace unos días.

La contraofensiva de las tropas yemeníes, además de dejar muertos y heridos entre los mercenarios saudíes, ha causado daños materiales en el equipamiento de los agresores.  

En otra operación similar, las tropas yemeníes han destruido dos vehículos blindados en las costas sureñas de la gobernación de Al-Hudayda.

El sábado, el Ejército yemení y las fuerzas de Ansarolá lanzaron una “exitosa” ofensiva a gran escala para recuperar la ciudad de Al-Jah y acabaron con la vida de al menos 58 mercenarios, además de causar decenas de heridos.

Durante las últimas semanas Arabia Saudí y sus aliados han aumentado sus ofensivas en la estratégica ciudad de Al-Hudayda y su provincia homónima, y han lanzado múltiples ataques contra las fuerzas de seguridad del puerto y las patrullas marinas circundantes.

 

Yemen importa alrededor del 90 por ciento de la comida que se consume en el país y el 70 por ciento entra a través de Al-Hudayda, lugar controlado por el Ejército yemení y sus milicias aliadas y estratégico para el suministro de medicinas y combustible.

Las Naciones Unidas advirtieron el pasado viernes de que una agresión militar saudí o un asedio a Al-Hudayda podría acabar con la vida de 250 000 personas. “Reducir las importaciones a través de Al-Hudayda durante un período prolongado sometería a la población de Yemen a riesgos extremos e injustificables”, avisó la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Yemen, Lise Grande.

mkh/nii/

Comentarios