• Vídeo: Fuerzas yemeníes atacan base clave y matan a saudíes
Publicada: jueves, 11 de enero de 2018 11:13
Actualizada: jueves, 11 de enero de 2018 11:46

Las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá, con armamento simple, tomaron el miércoles el control de una base militar de Arabia Saudí en la región de Najran (sur del reino árabe) en una operación en represalia en la que abatieron a varios soldados saudíes.

Un vídeo publicado por Ansarolá muestra cómo las fuerzas yemeníes emboscan la base Al-Dabaa. En respuesta a esta ofensiva sorpresa, los helicópteros saudíes bombardearon su centro militar pero sin golpear un objetivo específico.

Utilizando escaleras, las fuerzas yemeníes se colocaron para el ataque en las colinas adyacentes a la montaña cercana a la base y luego comenzaron su asalto a la instalación con armas ligeras y medianas.

Atrapados con la guardia baja, las tropas saudíes no pudieron evitar que los yemeníes entren en el perímetro de seguridad del recinto castrense.

Según la televisión estatal yemení Al Masirah, después de la ofensiva, las fuerzas yemeníes tomaron el control total de la base y de la montaña, además, se apoderaron de las armas saudíes.

 

El domingo, las fuerzas yemeníes derribaron con misiles tierra-aire un cazabombardero Panavia Tornado —de fabricación británica— de la Real Fuerza Aérea Saudí que sobrevolaba la provincia de Saada (noroeste de Yemen).

Horas después, en la madrugada del lunes, los sistemas de defensa aérea yemeníes derribaron otra aeronave, en este caso, un cazabombardero F-15 Strike Eagle —de fabricación estadounidense—, que pretendía bombardear Saná, la capital de Yemen.

Según fuentes del Ejército de Yemen y Ansarolá, en el año 2017, derribaron unos 29 aviones de combate de Arabia Saudí y de los otros países que le secundan en la agresión a Yemen. Esta guerra orquestada por los saudíes ha dejado hasta el momento un saldo de más de 10.000 yemeníes muertos.

ftn/ncl/tas

Commentarios