• El expresidente yemení Ali Abdolá Saleh ofrece una rueda de prensa en Saná, capital de Yemen.
Publicada: sábado, 10 de diciembre de 2016 5:54
Actualizada: domingo, 11 de diciembre de 2016 22:29

El expresidente de Yemen Ali Abdolá Saleh refuta todas las acusaciones contra Irán respecto a que haya enviado armas y equipamientos militares a ese país árabe.

“Según mis conocimientos no ha habido semejante caso (…) El envío de armas de Irán a Yemen no es cierto”, explicó Saleh en declaraciones en exclusiva a la cadena británica BBC.

En la entrevista, publicada el viernes, el exmandatario yemení descartó rotundamente las acusaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el envío marítimo de armas iraníes a su país.

Según mis conocimientos no ha habido semejante caso (…) El envío de armas de Irán a Yemen no es cierto”, explicó el expresidente yemení Ali Abdolá Saleh.

En este contexto, también rechazó los infundios lanzados por Arabia Saudí sobre la existencia de vínculos entre Irán y el movimiento popular yemení, Ansarolá, en función de los cuales el vecino norteño ha lanzado una injusta y brutal agresión contra los yemeníes.

“Fue Arabia Saudí quien atizó el fuego de la discordia y todo basándose en un delirio que acusa a Ansarolá e Irán de mantener vínculos y cooperaciones”, destacó Saleh, para después indicar que su país no tiene problema alguno con ningún otro país del mundo.

 

Por otro lado, calificó de “sin sentido” las acusaciones contra las fuerzas yemeníes de haber cometido crímenes de guerra y señaló que “Arabia Saudí y sus aliados son los que cometen los crímenes de guerra contra la población civil yemení”.

Con respecto al papel desempeñado por EE.UU. en el conflicto yemení, el líder opositor lamentó el apoyo estadounidense a la agresión saudí, así como la formación de grupos terroristas, como Al-Qaeda, en su país, con el fin de favorecer sus intereses.

“Hemos dejado en claro a los estadounidenses que la solución a la crisis yemení está en sus manos. Ellos han de acabar con su apoyo militar, armamentístico y logístico a Arabia Saudí y sus aliados”, concluyó.

tas/anz/hnb

Comentarios