• Soldados yemeníes junto a las fuerzas tribales.
Publicada: sábado, 9 de mayo de 2015 17:03

Combatientes de tribus yemeníes entrenados en Arabia Saudí han llegado este sábado a la provincia de Abyan, en el sureste de Yemen, para combatir contra el movimiento popular Ansarolá.

"Un grupo de combatientes yemeníes, que ha recibido instrucción militar en Arabia Saudí, ha regresado al país y está desplegado en Abyan para luchar contra Ansarolá".

"Un grupo de combatientes yemeníes, que ha recibido instrucción militar en Arabia Saudí, ha regresado al país y está desplegado en Abyan para luchar contra Ansarolá", ha informado una fuente militar, que desea permanecer en el anonimato, y partidario del dimitido presidente yemneí, Abdu Rabu Mansur Hadi, según la agencia turca de noticias Anadolu.

Cabe señalar que el pasado 30 de abril, Riad informó de que estaba dando instrucción militar a combatientes de tribus yemeníes para luchar contra Ansarolá.

Asimismo la fuente turca añade que se trata de 60 hombres armados que han llegado al país desde las fronteras terrestres que comparten los dos Estados para unirse a las fuerzas de Mansur Hadi.

Ha anunciado que las tropas del dimitido presidente yemení, que gozan del apoyo del grupo Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y del régimen de Arabia Saudí, han dado una ultimátum de 24 horas a los combatientes de Ansarolá para que abandonen la provincia de Mareb (este) antes de iniciar sus operaciones contra el movimiento popular.

Pedimos a los miembros de Ansarolá y comités populares que abandonen Mareb sin condiciones antes de las 15:00, hora local, del domingo, precisa la fuente, citando un comunicado emitido por las fuerzas pro-Hadi.

 El régimen de Riad, con la luz verde de EE.UU. y sin el visto bueno de las Naciones Unidas, inició el pasado 26 de marzo una ofensiva militar contra Yemen.

 Un niño yemení junto con las víctimas de los bombardeos saudíes.

 

Al menos 3 512 personas han muerto y 6189 resultado heridas, entre ellas 492 menores y 209 mujeres, durante esta ofensiva.

Arabia Saudí sostiene que su guerra es contra Ansarolá, sin embargo, instituciones defensoras de los derechos humanos en Yemen aseguran que los civiles son las principales víctimas del conflicto.

mkh/nii/

Comentarios