• El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov.
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2015 5:04
Actualizada: domingo, 29 de marzo de 2015 6:13

El enviado especial del presidente ruso para Oriente Medio y los países de África, Mijail Bogdanov, informó el sábado que las partes involucradas en la crisis que atraviesa Yemen insisten en la mediación de Moscú para zanjarla.

Las partes del conflicto en Yemen han acudido a Rusia para pedirle su asistencia en el proceso de solución de la nueva crisis que vive la región”

“Las partes del conflicto en Yemen han acudido a Rusia para pedirle su asistencia en el proceso de solución de la nueva crisis que vive la región”, confirmó el también viceministro de Exteriores de Rusia.

Bogdanov, citado por la agencia de noticias local RIA Novosti, desveló los contactos entre el Gobierno ruso y los grupos yemeníes. En esta línea, les llamó a dejar de lado la lucha armada y optar por las negociaciones.

Además, criticó los ataques aéreos realizados por la coalición contra el movimiento popular yemení Ansarolá, encabezada por Arabia Saudí, e insistió en reabrir las conversaciones políticas entre las diversas facciones yemeníes bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El 26 de marzo, el régimen de Al Saud, a la cabeza de una coalición árabe integrada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Baréin y Egipto, entre otros países, inició una serie de ofensivas aéreos contra el pueblo yemení en un intento de restaurar en el poder al prófugo presidente dimitido yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Los aviones militares de Riad apuntan tanto zonas residenciales como instalaciones estratégicas de Yemen.

“Hubo al menos 61 muertos y 203 heridos”, anunció el director del Departamento de Salud de Adén, Al-Kheder Lassouar.

msm/ctl/msf