El presidente de la República Islámica viajó a Doha, la capital catarí, en donde tuvo una reunión con el emir del país árabe, el Sheij Tamim bin Hamad Al Thani.
Raisi también señaló a los diálogos sobre el acuerdo nuclear en Viena, dijo que Estados Unidos ya debe demostrar su voluntad de levantar todas las sanciones contra Teherán.
Asimismo, expresó que Irán ha resultado vencedor en el campo de batalla contra el terrorismo en la región, así como en la campaña de máxima presión económica. Agregó que en los momentos difíciles, Irán ha demostrado su amistad a todos los países de la región.
El emir de Catar por su parte subrayó la importancia de varios temas regionales e internacionales para ambos países, sobre todo, la seguridad y la estabilidad en la región, y dijo que ambas partes enfatizan en que el diálogo es la mejor manera de resolver los problemas y enfrentar los desafíos.
Raisi viajó a Catar para firmar varios documentos de cooperación y memorandos de entendimiento, así como participar en la 6.ª cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas. La visita intenta impulsar la diplomacia de vecindad, especialmente con los países del Golfo Pérsico, y aprovechar las capacidades de esas naciones para desarrollar lazos políticos y económicos.
jpb/hnb