• Presidente de Irán llega a Rusia para reunirse con Vladimir Putin
Publicada: miércoles, 19 de enero de 2022 13:20
Actualizada: miércoles, 19 de enero de 2022 18:30

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha llegado a Moscú, capital de Rusia, para reunirse con Vladimir Putin y desarrollar sus relaciones bilaterales.

La delegación iraní, encabezada por Raisi, ha entrado este miércoles al Aeropuerto Internacional de Vnukovo, en Moscú, para reunirse con el mandatario ruso y varias otras autoridades de alto cargo del país euroasiático.

Al llegar a Moscú, Raisi fue recibido por Nikolai Shulginov, ministro de Energía de Rusia, quien ostenta la presidencia de la Comisión Conjunta de Cooperación Económica Irán-Rusia, así como por Igor Margulov, viceministro ruso de Asuntos Exteriores.

Durante esta visita, además de reunirse con Putin, Raisi tiene planeado ofrecer un discurso en la sesión plenaria de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento de Rusia), mantener reuniones con iraníes que viven en el país euroasiático, así como con activistas económicos rusos.

 

Los ministros iraníes de Asuntos Exteriores, Petróleo y Asuntos Económicos y Finanzas acompañan al presidente Raisi durante su visita de dos días a Rusia.

mmo/fmk/hnb