• Jóvenes protestan contra cambio climático en todo el mundo
Publicada: sábado, 25 de septiembre de 2021 7:05
Actualizada: sábado, 25 de septiembre de 2021 11:58

Millones de personas, la mayoría estudiantes, protestan en todo el mundo contra la inacción de los líderes mundiales respecto al cambio climático.

En momentos que aumentan las preocupaciones sobre el cambio climático a nivel mundial, millones de manifestantes organizaron protestas en más de 70 países para exigir a los líderes mundiales actuar ya para frenar un cambio climático que en muchos casos es irreversible. El origen de la protesta se encuentra en el movimiento estudiantil Fridays for future.

De este modo, a pocas semanas de la conferencia mundial sobre el clima COP26, los indignados emiten una alerta roja sobre la sequía, las inundaciones, los incendios o la sobreexplotación de los recursos naturales que siguen destruyendo el planeta.

En Alemania, dos días antes de las elecciones, miles de activistas se reunieron frente al Parlamento para denunciar las medidas insuficientes del actual Ejecutivo y exigir decisiones más contundentes para frenar el cambio climático.

En el Reino Unido, la policía británica detuvo a al menos 17 manifestantes que bloqueaban las carreteras del país. Las advertencias sobre el cambio climático se realizan mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta de que esta crisis y la mala gestión del medio ambiente son agentes multiplicadores del riesgo y pueden disparar las tensiones a nivel mundial.

Según el organismo, ya es tiempo de que las acciones climáticas contribuyan a la paz y la seguridad internacionales. Según los datos oficiales, dependiendo de cómo manejemos las emisiones futuras, los termómetros podrían subir otros 5 grados para finales del siglo, lo que tendría un impacto devastador en la vida en la tierra, sobre todo para los recursos disponibles de agua potable y seguridad alimentaria.

mag/mkh