• ¿Cómo reacciona Asia Occidental a la investidura de Joe Biden?
Publicada: jueves, 21 de enero de 2021 7:25
Actualizada: jueves, 21 de enero de 2021 10:15

Desde la región de Asia Occidental se muestran diversas reacciones a la investidura de Joe Biden, como el nuevo presidente de Estados Unidos.

La llegada a la Casa Blanca de Joe Biden, tras cuatro años de la controvertida presidencia de Donald Trump, genera una ola de reacciones en Asia Occidental.

Irán y Palestina le instan a Biden a volver a las normas internacionales y dejar el legado oscuro de su predecesor en el mundo.

Desde Irán, el presidente Hasan Rohani, dice adiós al tirano Trump y precisa que la política de máxima presión del magnate neoyorquino contra Teherán ha fracasado por completo. Asimismo, insta a Biden, a regresar al acuerdo nuclear de 2015 y levantar las sanciones ilegales contra el país persa.

Palestina pide al nuevo Ejecutivo estadounidense a descartar el llamado acuerdo del siglo del exmandatario Trump. Exige que se trabaje en la creación de una Palestina “independiente” y que se cese la complicidad de Washington en los crímenes israelíes contra los palestinos.

Por su parte, el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó a Biden y dijo que esperaba fortalecer aún más la alianza entre Estados Unidos e Israel.

Irak y Siria, entre otros, ya habían precisado que quien sea el presidente del país norteamericano ya debe poner fin a la ilegal presencia de tropas estadounidenses en sus países y frenar las políticas intervencionistas de Washington en la región de Asia Occidental.

kmd/mrg