• Irán reitera su apoyo a Venezuela ante las agresiones de EEUU
Publicada: jueves, 7 de febrero de 2019 15:24
Actualizada: jueves, 7 de febrero de 2019 23:19

El embajador de Irán en Venezuela reitera el apoyo de Teherán al Gobierno legítimo de Maduro frente a las agresiones foráneas lideradas por EE.UU.

El embajador del país persa en Venezuela, Mostafa Alaí, aseguró en el programa Punto de Encuentro trasmitido el miércoles por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) que Irán seguirá estando al lado del pueblo y el Gobierno venezolano en su camino al desarrollo.

Tras haber destacado la firme voluntad de Teherán para reforzar las relaciones bilaterales con la Administración del presidente constitucional del país bolivariano, Nicolás Maduro, el diplomático persa denunció la intentona golpista que se desarrolla en Venezuela por la oposición, apoyada por Estados Unidos.

“Las recientes amenazas del Gobierno estadounidense en contra de la nación bolivariana repercutirían negativamente para su transformación […] y el desarrollo de Venezuela nunca será a través de una agresión extranjera”, aseveró.

En el programa, organizado por el 40.º año de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, Alaí subrayó los avances que el país persa ha logrado durante cuatro décadas, pese a las presiones y sanciones “ilegales e injustas”, gracias a su autoconfianza.

“Uno de los principios y frutos principales [de la Revolución] fue la autoconfianza que logró nuestro pueblo y eso sin permitir la injerencia logramos el desarrollo que tenemos”, señaló el embajador de Irán reconociendo que la situación actual de Venezuela es comparable con la de Irán en aquel entonces.

Las recientes amenazas del Gobierno estadounidense en contra de la nación bolivariana repercutirían negativamente para su transformación […] y el desarrollo de Venezuela nunca será a través de una agresión extranjera”, asevera Mostafa Alaí, embajador de Irán en Venezuela, en un programa trasmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 

Desde que Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —de mayoría opositora y declarada en desacato— se autoproclamó presidente encargado del país suramericano, las autoridades iraníes han apoyado a Maduro. Es más, el presidente persa, Hasan Rohani, denunció el sábado los complots golpistas del país norteamericano contra Venezuela y sus intentos por imponer la “hegemonía” a nivel mundial.

Las autoridades venezolanas insisten en que el apoyo de Washington a Guaidó tiene como meta ejecutar el plan golpista de la Administración de Trump en Venezuela.

Pese al respaldo directo de la Casa Blanca a los golpistas en el país bolivariano y su llamada a las Fuerzas Armadas de Venezuela a traicionar al Gobierno de Maduro, los poderes públicos y los militares siguen respaldando a su presidente. Ante el desafío de la oposición, el mandatario, del mismo modo, ha contado con el apoyo del pueblo.

msm/ktg/tqi/hnb

Comentarios