• Poderes públicos respaldan a Maduro en Venezuela
Publicada: viernes, 25 de enero de 2019 9:36
Actualizada: sábado, 26 de enero de 2019 3:18

En Venezuela los poderes públicos y las Fuerzas Armadas respaldaron a Nicolás Maduro tras el desafío de la oposición y Estados Unidos.

El opositor Juan Guaidó se autojuramentó como presidente interino de Venezuela ante una multitud, y Estados Unidos lo reconocieron inmediatamente.

Pero el impacto inicial de la noticia parece disolverse en un jueves donde no se registraron protestas opositoras ni incidentes callejeros como en la jornada anterior. En cambio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sumó apoyos, uno muy importante: el de los militares.

La cúpula militar no ahorró adjetivos contra la autoproclamación del opositor Guaidó.

Los poderes públicos también fijaron posición. El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Poder Ciudadano emitieron comunicados de apoyo. Mientras el otro poder, el Judicial, recibió a Maduro en su sede. Allí el presidente confirmó que dialogó telefónicamente con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Maduro confirmó que cerrará la embajada y consulados de Venezuela en Estados Unidos.

Mientras corre el plazo de 72 horas dado por el mandatario venezolano para que el personal consular y diplomático de Estados Unidos en Venezuela abandone el país, la oposición prometió nuevas acciones de calle. Dicen que irán a las entradas de los cuarteles a repartir su Ley de Amnistía, que ha sido observada y repudiada por el resto de los poderes públicos de Venezuela.

Marcos Salgado, Caracas.

mhn/hnb

Comentarios