Colombia ha vencido por la mínima (1-0) a Senegal. Tras una reñida primera etapa, Yerry Mina sentenció en el minuto 74 el triunfo de la selección cafetera en el complemento con un certero remate de cabeza.
En otro partido del grupo H, Polonia ha vencido hoy jueves a Japón (1-0), a pesar de lo cual los nipones han avanzado a la fase de octavos. Jan Bednarek metió el gol de Polonia en el minuto 59.
Colombia avanza a la siguiente instancia como líder grupal, seguido por Japón con cuatro puntos, mientras que Senegal (3.ª posición) quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas, pese a igualar en puntaje y goles con los nipones, y Polonia (4.ª) se despidió puntuando.
Group H came down to the finest of margins. #JPN go through ahead of #SEN, with the Lions of Teranga eliminated on Fair Play points. pic.twitter.com/YCDk0hSWmL
— FIFA World Cup 🏆 (@FIFAWorldCup) June 28, 2018
Estos fueron los resultados de los partidos anteriores del grupo H: Japón-Colombia (2-1), Senegal-Polonia (2-1), Japón-Senegal (2-2), Colombia-Polonia (3-3).
Ahora, Colombia se enfrentará el martes al segundo del grupo G, Inglaterra o Bélgica. Por su parte, Japón jugará el lunes contra el campeón de ese grupo.
tqi/mla/ftm/hnb