• Kuwait pide lucha antiterrorista sin obsesionarse con diferencias
Publicada: jueves, 26 de enero de 2017 6:08
Actualizada: jueves, 26 de enero de 2017 7:05

El canciller kuwaití, Sabah Jaled al-Ahmad Al-Sabah, abogó el miércoles por poner a un lado las diferencias y luchar juntos contra el terrorismo.

Durante una reunión con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, el jefe de la Diplomacia de Kuwait advirtió sobre las amenazas comunes que enfrentan los países del Oriente Medio, en particular, la presencia del terrorismo en la zona.

Para combatir este fenómeno, dijo Al-Sabah, “es necesario que se resuelvan los desacuerdos y los malentendidos entre los países de la región en un ambiente pacífico y a través de conversaciones directas”.

Es necesario que se resuelvan los desacuerdos y los malentendidos entre los países de la región en un ambiente pacífico y a través de conversaciones directas”, declaró el canciller kuwaití, Sabah Jaled al-Ahmad Al-Sabah.

En este sentido, subrayó que tales diálogos deben basarse en los puntos comunes entre los países de la región como, mencionó, los históricos, culturales y religiosos que comparte la República Islámica de Irán con sus vecinos de la región.

Además de coincidir con las declaraciones de su par kuwaití, el ministro iraní de Asuntos Exteriores hizo hincapié en la necesidad de tener una mirada hacia el futuro teniendo en cuenta los enemigos y los peligros comunes entre las partes.

El canciller persa, tras afirmar que mantener buenas relaciones con los países vecinos es una prioridad en la política exterior de Teherán, consideró a Kuwait como uno de los buenos e importantes vecinos de Irán y elogió el papel del emir kuwaití, el sheij Sabah al-Ahmad al-Yaber Al-Sabah, en el fortalecimiento de la buena vecindad en la zona.

 

El jefe de la Diplomacia kuwaití, también vice primer ministro, llegó a primeras horas del miércoles a Teherán, capital iraní, para entregar al presidente de Irán, Hasan Rohani, un mensaje de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico).

Cabe mencionar que Irán y algunos países árabes de la región no mantienen muy buenas relaciones; Teherán ha denunciado en reiteradas ocasiones las políticas hostiles y la retórica antiraní de ciertos Estados de la zona, encabezados por Riad, reino árabe que ha roto relaciones diplomáticas con Teherán desde enero de 2016.

zss/ncl/nal