• La canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Publicada: jueves, 22 de octubre de 2015 19:08
Actualizada: jueves, 22 de octubre de 2015 19:35

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, condena los ataques de fuerzas israelíes contra palestinos y afirma que Palestina debe estar bajo la protección internacional.

La reciente ola de violencia que azota los territorios ocupados, es consecuencia de la prolongada ocupación ilegal de casi 70 años que ha negado al pueblo palestino sus derechos humanos y el derecho a la autodeterminación como una patria libre e independiente”, ha denunciado este jueves la jefa de la Diplomacia venezolana.

La reciente ola de violencia que azota los territorios ocupados, es consecuencia de la prolongada ocupación ilegal de casi 70 años que ha negado al pueblo palestino sus derechos humanos y el derecho a la autodeterminación como una patria libre e independiente”, ha denunciado la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Rodríguez ha manifestado la severa preocupación de Venezuela por la violencia que vive Palestina, y ha lamentado que tanto esa organización como la comunidad internacional se mantengan indiferentes ante la situación.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), 22 de octubre de  2015. 

 

De igual manera ha reafirmado el firme apoyo de su país al pueblo palestino y ha instado al Consejo que asuma su responsabilidad ante la ola de violencia y daños causados por el régimen de Israel a Palestina. “En siete décadas el saldo ha sido 42 masacres y cientos de miles de víctimas fatales”, ha indicado.

Hoy permanecen más de 300 niños detenidos que son sometidos a tratos crueles, cuando se tratan de niños palestinos las cárceles de Israel (…) Hacemos un llamado al Consejo para que coloque a Palestina bajo protección internacional”, ha reiterado la canciller venezolana.

A su juicio todo el  mundo debe hablar de la tragedia palestina, porque Palestina durante siete décadas ha estado sometida a la masacre de su pueblo y la negación absoluta de sus derechos humanos.

“Hoy permanecen más de 300 niños detenidos que son sometidos a tratos crueles, cuando se tratan de niños palestinos las cárceles de Israel (…) Hacemos un llamado al Consejo para que coloque a Palestina bajo protección internacional”, ha reiterado.

Las declaraciones de la diplomática venezolana llegan mientras los territorios ocupados palestinos durante las últimas semanas viven una situación de máxima tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, por parte de los colonos y las fuerzas del régimen de Tel Aviv.

Soldados israelíes, junto al cuerpo sin vida de un palestino, muerto en la represión israelí.

 

En lo que va de mes, al menos 53 palestinos han muerto y miles han resultado heridos por las armas de fuego israelíes, según las estadísticas del Ministerio palestino de Salud.

En este sentido, el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina han convocado a los palestinos a manifestarse en un nuevo “viernes de ira” contra el régimen de Israel.

Por otra parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha mantenido un encuentro con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en el que ha exigido una solución pacífica para el conflicto entre palestinos e israelíes.

mpv/ktg/hnb

Comentarios