“¡Venezuela jamás volverá a ser colonia!”, afirmó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acompañada de altos funcionarios del Gobierno, en una declaración pública pronunciada este sábado y transmitida por Venezolana de Televisión desde Caracas, en respuesta a la agresión militar perpetrada por Estados Unidos contra el país bolivariano.
Rodríguez confirmó que en la madrugada de este sábado fuerzas militares de Washington ejecutaron una operación armada en territorio venezolano que ha incluido bombardeos y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por lo que exigió de inmediato al gobierno estadounidense una prueba de vida de ambos.
“Lo que se le está haciendo a Venezuela es una barbarie. Sitiarla, bloquearla, es una barbarie, que violenta todo el mecanismo del sistema de derechos humanos internacional”, declaró la vicepresidenta venezolana.
Aseguró también que, pese a la agresión, el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están firmes en la defensa de la soberanía y apegados a la Constitución. Igualmente, puso de conocimiento a la nación que todos los planes de defensa integral de la nación han sido activados siguiendo las orientaciones del presidente Maduro y que el pueblo se mantiene unido frente a este ataque externo.
Rodríguez, quien también es ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, rechazó categóricamente cualquier intento de injerencia extranjera y remarcó que Venezuela no cederá su independencia ni permitirá que ninguna potencia regrese a imponer condiciones a la nación venezolana.
Asimismo, exigió respeto al derecho internacional y la pronta liberación de sus líderes legítimos, reafirmando que “hay un solo presidente en este país y se llama Nicolás Maduro Moros”.
Rodríguez recordó que el Ejecutivo venezolano ya había advertido sobre la agresión en curso bajo “falsas excusas y pretextos” y enfatizó que el verdadero objetivo de EE.UU. es “el cambio de régimen en Venezuela”, lo que permitiría a Estados Unidos “la captura de nuestros recursos energéticos, minerales y naturales”.
La madrugada de este sábado, Caracas (capital venezolana) y los estados Miranda, Aragua y La Guaira fueron escenario de las agresiones de las fuerzas estadounidenses.
El Gobierno de Venezuela ha ordenado pasar a “la lucha armada” tras ataques aéreos en su contra. Mientras tanto, varios líderes latinoamericanos han condenado la última agresión de Estados Unidos contra Venezuela.
mrt/ncl/rba
