Esta es la base aérea de La Carlota, en Caracas. Un aeropuerto de uso militar que es está siendo resguardado por defensa antiaéreas de fabricación rusa. Aquí se hizo este ejercicio de preparación militar para defender a Venezuela de la amenaza de los Estados Unidos.
El ministro venezolano remarcó además que muchos militares estadounidenses están en desacuerdo con el despliegue militar en el Caribe, donde ya murieron más de 70 personas en una veintena de ataques a pretendidas narcolanchas.
Son más de 200 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los que ya están movilizados, en operaciones de comunicación para mantener los mandos en caso de ataques. También se desconcentraron arsenales y pertrechos militares. Junto a tareas de coordinación con la Milicia Bolivariana y los organismos de seguridad junto a las comunas.
La tranquilidad sigue primando en la capital venezolana y en todo el país. Pero eso no quita que aquí se tomen muy en serio las amenazas de Donald Trump de atacar a Venezuela. Aquí se insiste en que la organización militar policial y popular será central para defender al país.
Marcos Salgado, Caracas.
kmd/hnb
