El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dio detalles en esta conferencia de prensa sobre la incautación de más de 3 mil 600 kilos de cocaína. Explicó que se trataba de una operación de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos.
El ministro señaló a los responsables del cargamento. Dijo que la investigación apunta a que se trataba de un montaje para incriminar a Venezuela. Aun así, remarcó que no se bombardeó la lancha. El modus operandi que Estados Unidos asegura estar utilizando contra el narcotráfico.
Cabello rechazó las acciones de Estados Unidos en el Caribe y dijo que ponen a riesgo, para empezar, a todos los pescadores de la región.
El relato de la administración Trump contra Venezuela es incriminar a sus autoridades en el tráfico de drogas para así forzar un cambio de régimen. Cabello aseguró que no lo lograrán.
Así, Venezuela denunció que los Estados Unidos estaban preparando una operación de falsa bandera, un falso positivo organizado por la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos, la DEA, para engrosar el expediente contra Venezuela por supuestas operaciones de narcotráfico. Es parte de la agresión estadounidense que se registra por estas horas en el Caribe.
Marcos Salgado, Caracas.
zmo/hnb