• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Caracas, 20 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2019 0:51
Actualizada: miércoles, 24 de julio de 2019 2:26

El presidente Maduro pone de relieve que Venezuela nunca se doblegará ante las agresiones tras el nuevo apagón en el país del que Caracas culpó a EE.UU.

“Jamás nos doblegaremos ante las agresiones. Venceremos todas las dificultades y alcanzaremos la prosperidad. ¡Nuestro destino es triunfar!”, ha asegurado este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

El pueblo del país bolivariano, según ha destacado el mandatario chavista, ha luchado durante más de dos siglos contra el “colonialismo, el esclavismo, el racismo” y toda forma de agresión imperial.

Los comentarios del jefe de Estado se producen tras el apagón del lunes que afectó a los 23 estados del país, incluida Caracas (la capital) e impactó los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas.

Las autoridades venezolanas han anunciado que las primeras investigaciones determinan que un “ataque electromagnético” produjo el gigante apagón en mención.

LEER MÁS: Caracas recupera al 100 % su servicio eléctrico tras el apagón

Jamás nos doblegaremos ante las agresiones. Venceremos todas las dificultades y alcanzaremos la prosperidad. ¡Nuestro destino es triunfar!”, ha asegurado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha responsabilizado del corte a la derecha venezolana “apoyada por el imperialismo norteamericano” e indicó que el pueblo venezolano, unido vencerá las hostilidades.

De igual manera, en una rueda de prensa, el funcionario ha alabado la sabiduría del pueblo venezolano por asumir dicha situación con absoluta conciencia y control.

El Gobierno de Caracas responsabilizó a la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de irrumpir en el sistema electrónico, en un esfuerzo por apoyar a la oposición venezolana que busca derrocar a Maduro.

LEER MÁS: Maduro promete respuesta contundente a saboteadores eléctricos

LEER MÁS: Vídeo: ¿Por qué se generan dañinos apagones en Venezuela?

El país con las mayores reservas probadas de petróleo no registraba un apagón de esta magnitud desde el pasado marzo, cuando los venezolanos estuvieron 11 días sin luz, después de dos enormes apagones que paralizaron el país.

mtk/lvs/alg