• Nuevo apagón en Venezuela vinculado con “ataque electromagnético”
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 2:19
Actualizada: jueves, 25 de julio de 2019 5:17

El Gobierno de Venezuela denuncia que el apagón de este lunes podría haber sido producido por “ataques electromagnéticos” a la principal hidroeléctrica del país.

“Los primeros indicios recibidos de la investigación (...) orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país”, informó el lunes el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, al canal estatal VTV.

El funcionario venezolano, quien leyó el comunicado del Gobierno vía telefónica, explicó que la Administración del presidente Nicolás Maduro ha activado protocolos de “protección y seguridad que nos permiten afirmar que estamos en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible” en Caracas (la capital) y otros estados, que sufrieron apagones 

Los primeros indicios recibidos de la investigación (...) orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país”, informó el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, al canal estatal VTV.

 

Del mismo modo, anunció los programas del Gobierno para suministrar agua potable, prestación del servicio de transporte público, mantener el funcionamiento en los hospitales y reforzar la seguridad en las calles con más vigilancia.

LEER MÁS: Apagón provocado por “sabotaje” afecta a amplias zonas venezolanas

No es la primera vez que distintas regiones de Venezuela se quedan a oscuras, en marzo, el país bolivariano acumuló 11 días sin luz, después de dos enormes apagones que paralizaron el país.

El Gobierno de Caracas responsabilizó a la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de irrumpir el sistema electrónico, en un esfuerzo por apoyar a la oposición venezolana que busca derrocar a Maduro.

LEER MÁS: Venezuela denuncia nuevos ataques ‘sincronizados’ a red eléctrica

LEER MÁS: Maduro promete castigar a los responsables del apagón general

De acuerdo con cálculos de empresarios, los fallos eléctricos ocurridos en Venezuela causaron pérdidas superiores a los 100 millones de dólares.

LEER MÁS: Marín: EEUU usa todo a su alcance para desestabilizar Venezuela

fmd/ncl/lvs/hnb

Comentarios