• Marín: EEUU usa todo a su alcance para desestabilizar Venezuela
Publicada: miércoles, 27 de marzo de 2019 7:41
Actualizada: miércoles, 27 de marzo de 2019 9:13

El Gobierno de Estados Unidos busca desestabilizar Venezuela a través de sus injerencias y es capaz de hacerlo, opina un analista.

“EE.UU. está buscando desestabilizar el país. Hay muchos recursos puestos para eso. EE.UU. tiene la capacidad para hacerlo. Han creado grupos tan poderosos como (grupos terroristas) Al-Qaeda, EIIL (Daesh, en árabe) y cuentan con agencias especializadas para el efecto”, ha manifestado el analista Juan Alberto Sánchez Marín, desde Bogotá (la capital de Colombia) en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.

En referencia a las actividades realizadas por las agencias y organismos como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), fundados y financiados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU, que agudizan la crisis en Venezuela, el experto ha subrayado que Washington utiliza unas 26 agencias con el fin de desestabilizar, sabotear y penetrar en instituciones.

Asimismo, Sánchez Marín ha opinado que Washington busca asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con tal de eliminar el proceso de construcción del socialismo en Venezuela, un modelo muy peligroso para EE.UU.

EE.UU. está buscando desestabilizar el país. Hay muchos recursos puestos para eso. EE.UU. tiene la capacidad para hacerlo. Han creado grupos tan poderosos como (grupos terroristas) Al-Qaeda, EIIL (Daesh, en árabe) y cuentan con agencias especializadas para el efecto”, dijo el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín.

 

El comentarista colombiano, por otro lado, ha alabado a la nación venezolana por su unidad ante la actual situación que se vive en el país y ha pedido a la comunidad internacional que rompan el silencio y expresen su apoyo al país sudamericano.

“El pueblo venezolano ya ha venido demostrando como sobreponerse a eso y es a través de la unidad, a través de las marchas, de las manifestaciones contra estas alternativas que se están planteando. Hace falta la solidaridad internacional”, ha expresado.

El mega apagón del principio del mes, que dejó sin luz y teléfono a todo el país durante casi una semana, fue un ataque cibernético y electromagnético, tramado, según Caracas, desde Washington.

Caracas tachó el apagón de un acto “criminal y brutal” y afirmó que forma parte de “una guerra” promovida por Washington para desestabilizar el país y justificar una intervención militar que fuerce la salida de Maduro.

EE.UU. ha intensificado su esfuerzo para derrocar al líder chavista desde que reconociera en enero al opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —declarada en desacato desde 2016— como “presidente encargado” de Venezuela.

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/ktg/mjs

Comentarios