• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izda.), y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry (dcha.).
Publicada: miércoles, 7 de octubre de 2015 6:24

El presidente de Venezuela repudió la declaración “abusiva” del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en contra del sistema político de este país sudamericano.

"¿Democracia imperfecta? Es un abuso decirlo", criticó el martes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, citando a Kerry quien dijo el lunes y durante su estadía en la conferencia Nuestro Océano en Chile, que Venezuela atraviesa "grandes dificultades" y es un ejemplo de una "democracia imperfecta".

¿Democracia imperfecta? Es un abuso decirlo", criticó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, citando a Kerry quien dijo que Venezuela atraviesa "grandes dificultades" y es un ejemplo de una "democracia imperfecta"

Asimismo, se refirió a los mensajes emitidos al respecto por la canciller, Delcy Rodríguez, “rechazando, repudiando, el intervencionismo de estas declaraciones, esta agresión" de caras a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

Canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

 

Durante su programa semanal de televisión "En contacto con Maduro", el dignatario bolivariano afirmó que su Gobierno tiene la mejor democracia que jamás se haya tenido en la historia de Venezuela.

“Es una democracia protagónica, popular, participativa, es una democracia que genera derechos políticos, sociales, de plenas libertades, de debate público, que ha soportado, en plenas libertades, golpes de Estado, sabotaje, intento de magnicidio”, aseveró.

Maduro enfatizó que el actual sistema político del país allana el camino para que el pueblo elija directamente a todos sus representantes, y puntualizó que el pueblo norteamericano no tiene derecho a una constituyente ni a mejorar su Constitución, mientras que “Venezuela sí, la Constitución puede ser perfeccionada cuando se requiera por nuestro pueblo, es abierta, dialogante y flexible”.

El jefe de Estado venezolano, también, reiteró su denuncia de una "conspiración" desde Estados Unidos, en alianza con la oposición venezolana, para desestabilizar a su Administración en víspera de los comicios legislativos.

Maduro hizo estas declaraciones en el marco de las denuncias realizadas tanto por los funcionarios del Gobierno como el propio presidente en varias ocasiones contra las intromisiones de Estados Unidos en sus elecciones, así como su apoyo a la derecha venezolana y sus intentos para crear el caos en la nación sudamericana.

En ese sentido, las autoridades venezolanas han advertido varias veces sobre las acciones de la extrema derecha y sus planes para generar violencia en el país en vísperas de los mencionados comicios.

bhr/ktg/msf

Comentarios