• Vista de la primera Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, Poliedro de Caracas, del 14 al 18 de septiembre de 2022.
Publicada: lunes, 19 de septiembre de 2022 4:37

La expoferia Irán-Venezuela culmina este domingo en Caracas con balance positivo, tras concretarse 204 ruedas de negocios, informan autoridades venezolanas.

El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, ha destacado que los encuentros en el marco de la primera Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela entre empresarios de ambos países se ejecutaron para fomentar el desarrollo en áreas como agroindustria, salud, hidrocarburos y telecomunicaciones.

Esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro apunta hacia el apalancamiento económico”, ha asegurado el titular de Transportes en un mensaje publicado este lunes en su cuenta de Twitter.

Está previsto que las ruedas de negocios enmarcadas en la expoferia concluyan este lunes con la firma de importantes memorándums de entendimientos.

 

Por su parte, la viceministra para el Desarrollo de Tecnologías para la Innovación, Gabriela Carvalo, declaró el sábado que expoferia arrojó un “balance positivo” en cuanto a las expectativas y desarrollo de las actividades previstas.

Detalló que varias delegaciones iraníes visitaron las instalaciones de empresas e instituciones venezolanas, y “creo que no hemos tenido un encuentro entre empresarios que no hayan llegado a puntos previos para la cooperación”, expresó Carvalo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La feria se ha desarrollado en el Poliedro de Caracas (capital venezolana), entre el 14 y el 18 de septiembre, con el objetivo de afianzar y desarrollar la cooperación y el intercambio entre los dos países. Participaron más de 140 empresarios iraníes y un nutrido grupo de venezolanos de diversos sectores como la farmacéutica, petroquímica y petróleo; energía eléctrica y termoeléctrica, entre otros.

Venezuela e Irán, que en agosto firmaron un acuerdo de cooperación de 20 años, se respaldan el uno al otro en su desarrollo soberano y frente a las presiones de EE.UU. En este camino, han suscrito distintos acuerdos que abarcan sectores como el energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros.

ncl/mkh