• Presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi (dcha.), y su par venezolano, Nicolás Maduro, Teherán, 11 de junio de 2022. (Foto: President.ir)
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 7:57

Instituciones venezolanas buscan crear alianzas estratégicas con Irán y tener un abanico más amplio de posibilidades de cooperación con el país persa.

La jefa de asuntos públicos de la compañía venezolana Quimbiotec, Giselle Longa, dijo que las instituciones del Estado venezolano asociadas al área de la salud y el desarrollo de investigaciones científicas esperan que la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela permita crear alianzas estratégicas entre ambos países.

“Básicamente, nuestra expectativa es crear alianzas, alianzas a nivel salud, para seguir ayudando al pueblo venezolano en todo lo que es materia de salud”, sostuvo Longa en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik publicadas este sábado.

Asimismo, recalcó que Venezuela cuenta con una importante cartera de medicamentos para ofrecer al mercado iraní, así como productos de uso terapéutico contenidos en el plasma humano.

Quimbiotec, como parte del conglomerado tecnológico farmacéutico del Estado, se constituye como el brazo empresarial del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y busca fomentar vínculos entre los sectores de ciencia, tecnología e industria para aportar al desarrollo del país bolivariano.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó el jueves el crecimiento conjunto y el desarrollo de Caracas y Teherán, a raíz de la inauguración de Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela.

La feria se desarrolla en el Poliedro de Caracas (capital venezolana), entre el 14 y el 18 de septiembre, con el objetivo de afianzar y desarrollar la cooperación y el intercambio entre los dos países.

Ambos países se respaldan el uno al otro en su desarrollo soberano y frente a las presiones de EE.UU. En este camino, han suscrito distintos acuerdos que abarcan sectores como el energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros.

ftn/mkh