• Presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi (dcha.), y su par venezolano, Nicolás Maduro, Teherán, 11 de junio de 2022. (Foto: President.ir)
Publicada: jueves, 15 de septiembre de 2022 21:57

El presidente Nicolás Maduro destaca el crecimiento conjunto y el desarrollo de Venezuela e Irán, a raíz de la inauguración de una expo feria entre ambos países.

En un mensaje publicado este jueves en su cuenta en la red social Twitter, Maduro ha alabado la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas (capital venezolana), entre el 14 y el 18 de septiembre, con el objetivo de afianzar y desarrollar la cooperación y el intercambio entre los dos países.

“La Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela nos convoca a reinventarnos y a apuntar juntos al crecimiento, a la innovación y al de desarrollo de los países”, ha tuiteado Maduro.

El jefe de Estado venezolano también ha puesto énfasis en que siempre está determinado a “avanzar y crecer en lo estratégico” con Irán.

En la actividad participan 84 empresas iraníes y 300 empresas venezolanas, que comprenden los 18 motores productivos de la Agencia Económica.

 

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud venezolana, Gabriela Jiménez, consideró el evento de suma importancia para el sector empresarial e industrial del país bolivariano, dado que incluye áreas estratégicas de los 18 motores productivos de la Agenda Económica de Venezuela, como el agroindustrial, farmacéutico, insumos médicos, industria metalmecánica, petróleo y petroquímica, energía e hidráulica.

Irán y Venezuela han reforzado de manera sustancial sus lazos durante años, con cooperaciones e iniciativas conjuntas para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos.

Los dos países se respaldan el uno al otro en su desarrollo soberano y frente a las presiones de Washington. En este camino, han suscrito distintos acuerdos que abarcan sectores como el energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros.

ftn/ncl/mkh