• 
Canciller de Venezuela, Félix Plasencia (dcha.), y el presidente boliviano, Luis Arce, en una reunión en Bolivia, 6 de mayo de 2022.
Publicada: sábado, 7 de mayo de 2022 8:38

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, y el presidente boliviano, Luis Arce, sostuvieron una reunión para abordar una agenda común y el desarrollo de lazos.

Plasencia llegó el 4 de mayo a Bolivia como parte de una visita oficial de tres días para profundizar el desarrollo de la cooperación entre las dos naciones.

“El presidente [Luis Arce] reiteró el interés de su Gobierno en llevar a cabo durante los próximos meses, la III Comisión de Integración Conjunta entre ambas naciones. Resaltó la importancia de esta para profundizar y desarrollar nuestra cooperación bilateral en todas las áreas”, ha declarado este sábado el canciller venezolano.

Durante el encuentro, las partes reafirmaron su firme rechazo al “unilateralismo e injerencia” contra sus pueblos, así como, la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra otros pueblos soberanos.

En este marco, el canciller venezolano, en otra reunión con su homólogo boliviano, Rodrigo Mayta, también abordó los preparativos para la tercera reunión de la Comisión Conjunta de Integración Bolivia-Venezuela.

Es más, Plasencia también sostuvo un encuentro político con intelectuales, académicos, personalidades y venezolanos residentes en Bolivia en el Centro Cultural “Simón Rodríguez”, ubicado en la embajada de Venezuela en La Paz.

El funcionario venezolano también fue recibido en la ciudad de Cochabamba (centro) por el expresidente boliviano Evo Morales. “Qué honra ser recibido en la hermosa ciudad de Cochabamba por Evo Morales [...] La solidaridad de Venezuela está con el pueblo y Gobierno Boliviano”, expresó.

La visita de Plasencia por Bolivia llegó de cara a la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en EE.UU. En este marco, EE.UU. anunció el pasado lunes que Cuba, Nicaragua y Venezuela no se invitarán a la Cumbre de las Américas, una decisión que según el presidente Arce se considera “injustificada”.

“Todos los países que formamos parte de este gran continente somos americanos”, había subrayado Arce.

glm/mkh