A través de un mensaje publicado el sábado en Twitter, el canciller venezolano, Félix Plasencia, dio a conocer que, su encuentro con el embajador chino Li Baorong también fue una oportunidad para “compartir información sobre la coyuntura mundial”.
“Durante la reunión aprovechamos para confirmar nuestro rechazo compartido a la imposición de medidas coercitivas unilaterales y nuestro empeño multilaterista en la defensa del derecho internacional y los principios de la comunidad de las naciones”, escribió el ministro de Exteriores venezolano en la misma red social.
El gigante asiático y el país latinoamericano, ambos sujetos de las medidas unilaterales de EE.UU., mantienen una relación cada vez más estrecha. En este sentido, China ha ratificado en múltiples ocasiones su apoyo a Venezuela, al rechazar los planes golpistas, promovidos por Washington y varios de sus aliados regionales contra Caracas.
A su vez, el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, siempre ha expresado su voluntad para estrechar los nexos diplomáticos bilaterales con China, a la que se refiere como su “querida hermana mayor”.
mgh/ncl/tqi