• El canciller venezolano, Félix Plasencia (dcha.), se reúne con su par de Palestina, Riad al-Maliki, en la ciudad turca de Antalya, 13 de marzo de 2022.
Publicada: lunes, 14 de marzo de 2022 1:07
Actualizada: lunes, 14 de marzo de 2022 3:05

Venezuela expresa solidaridad y apoyo al pueblo y el Gobierno de Palestina frente a los ataques y abusos violatorios de la justa causa palestina.

Desde Antalya reiteramos la solidaridad con Palestina, transmitiendo a su canciller, Riad al-Malki, el apoyo del pueblo y Gobierno venezolano”, subrayó el domingo el ministro venezolano de Exteriores, Félix Plasencia.

En un mensaje publicado en Twitter, Plasencia informó, de este modo, del encuentro que había mantenido en la ciudad turca de Antalya con su homólogo de Palestina, a quien reiteró la solidaridad de su país con “con la justa causa palestina”.

Venezuela apoyará a Palestina frente a los ataques y abusos violatorios de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la justa causa palestina, insistió.

 

El encuentro de los cancilleres tuvo lugar en el marco del Foro de Diplomacia de Antalya, que se celebró hasta este domingo en Turquía y en el que participó una delegación de alto nivel del Gobierno de Venezuela, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Las autoridades venezolanas han manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo a la causa de Palestina y a la lucha del pueblo palestino en defensa de su derecho de soberanía y autodeterminación, frente a los complots del régimen de ocupación israelí y su aliado estadounidense.

Particularmente, denuncian los brutales crímenes de las fuerzas israelíes, incluidos asesinatos, bombardeos y arrestos diarios. Ante tal coyuntura, piden a la comunidad internacional sanciones al régimen de Tel Aviv y protección para el pueblo de Palestina.

Los dos Gobiernos estrecharon lazos con la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), dirigente que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009, decisión tomada cuatro meses después de haber roto relaciones con Israel debido a un ataque a la ocupada Gaza. 

fmk/ctl/hnb