• NASA da a conocer el nombre del nuevo róver que irá a Marte
Publicada: viernes, 6 de marzo de 2020 17:55

La NASA dio a conocer el nombre del róver que irá al planeta Marte en 2020. El vehículo de exploración se llama Perseverancia.

El vehículo tiene como misión encontrar restos de vida microbiana. Perseverancia, así se llama el nuevo vehículo de exploración de la agencia aeroespacial estadounidense, NASA, que viajará en 2020 a Marte y que tiene como misión buscar muestras de microbios antiguos estudiando rocas y ayudando a los investigadores a prepararse para las adversidades de los futuros visitantes humanos al planeta rojo.

Como manda la tradición, la selección del nombre del nuevo Róver Mars 2020 se efectuó a través de un concurso en la que participaron estudiantes de primaria y secundaria de todo Estados Unidos. El ganador, un estudiante de séptimo grado, fue el joven Alexander Mather.

En estos momentos, los expertos están completando el proceso de ensamblaje del vehículo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el estado de Florida, para asegurarse de que cumple con los protocolos de sala limpia para su lanzamiento.

Se espera que Perseverancia sea lanzado el próximo 17 de julio desde la United Launch Alliance en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. Viajará a través del espacio interplanetario durante siete meses y deberá aterrizar en el cráter Jezero, el 18 de febrero de 2021. Si tiene éxito, será el octavo aterrizaje de la NASA en Marte y el quinto róver en el planeta rojo.

kmd/rba

Comentarios