• Maduro insta a nuevas autoridades a gobernar desde el Poder Popular
Publicada: jueves, 2 de diciembre de 2021 21:02
Actualizada: jueves, 2 de diciembre de 2021 21:30

El presidente venezolano exhorta a las nuevas autoridades recién electas a desarrollar un sistema de gobierno basado en los principios del Poder Popular.

Conocidos los resultados de las elecciones del pasado 21 de noviembre en Venezuela, ahora, es tiempo de la juramentación de las nuevas autoridades regionales y locales electas.

Durante la ceremonia de la juramentación de la oficialista Karina Carpio, la gobernadora electa por el Estado Aragua, el mandatario venezolano Nicolás Maduro invitó a los gobernadores, alcaldes y concejales recién electos a gobernar obedeciendo al pueblo, con el Poder Popular, desde el Poder Popular y construir el nuevo poder del pueblo desde el Socialismo venezolano.

El presidente del país bolivariano lamentó que en los últimos años, algunas autoridades se hayan dejado seducir por la incapacidad, la corrupción y la ineficiencia, dejando de escuchar a los más necesitados.

En este sentido, el jefe de Estado reconoció la existencia de muchos problemas derivados del bloqueo y las medidas coercitivas de EE.UU., sin embargo, más allá de esa realidad brutal, destacó la necesidad de acabar con la negligencia de autoridades que se han apoltronado en sus oficinas sin escuchar al pueblo.

Por último, Nicolás reiteró el llamado a avanzar en una agenda de trabajo con el pueblo, aumentando la construcción de viviendas, la reconstrucción de las comunidades y proyectos culturales, educativos y deportivos en beneficio de la mayoría de los venezolanos.

mrz/mkh