• Sondeo: EEUU busca mantener sanciones contra Venezuela
Publicada: domingo, 28 de noviembre de 2021 0:20

EE.UU. insiste en no reconocer la legitimidad de las elecciones de Venezuela para mantener sus sanciones contra Caracas, así opinan los lectores de HispanTV.

Mediante un sondeo, la cadena HispanTV ha preguntado esta semana a los usuarios de su página web su opinión respecto a la insistencia de Estados Unidos en no reconocer los resultados de las elecciones regionales de Venezuela, en las cuales también participó la oposición como resultado de las conversaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tras años de boicot.

De hecho, un 61,3 % de los encuestados cree que los intentos desestabilizadores de Estados Unidos en cuanto al reconocimiento de la legitimidad de los comicios de Venezuela tienen como objetivo mantener sanciones contra Caracas para lograr el control absoluto de Venezuela.  

Mientras tanto, un 38,7 % indica que EE.UU. busca más injerencia en Venezuela y no intenta modificar sus políticas fallidas contra el país suramericano.

 

El pasado 21 de noviembre el pueblo venezolano acudió a las urnas para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se hizo con más de un 85 por ciento de las gobernaciones del país, es decir 20 de un total de 23.

La jornada electoral contó con la presencia de más de 300 veedores internacionales y misiones de observación, entre ellos la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Centro Carter de Estados Unidos y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

glm/rba