• ‘Elecciones venezolanas una muestra de integración nacional’
Publicada: viernes, 19 de noviembre de 2021 18:58

Los comicios regionales de Venezuela con la participación de la oposición demuestran el avance del Gobierno en el proceso de integración nacional, dice analista.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el Dr. Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor e investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela, ha calificado las próximas elecciones regionales de Venezuela de “un camino a la paz”, al recordar que desde 2014 el país ha sufrido acosos y persecuciones por parte de la oposición y derecha.

Es más, ha asegurado que, con estos nuevos comicios, nuevamente el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, pone a prueba su sistema democrático. Así mismo, ha considerado que la participación de la oposición en el proceso electoral demuestra el avance del Gobierno de Maduro en cuanto a la integración nacional.

Los venezolanos están llamados a participar en elecciones regionales y municipales en Venezuela previstos para el 21 de noviembre, en las que se elegirá a 23 gobernadores y 335 alcaldes, cargos para los que se postulan cerca de 5000 ciudadanos, de casi medio centenar de organizaciones políticas.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/ncl/hnb