• Todo listo para las elecciones regionales en Venezuela
Publicada: viernes, 19 de noviembre de 2021 5:24
Actualizada: viernes, 19 de noviembre de 2021 8:58

Finalizó la campaña electoral en Venezuela. Más de 20 millones de personas están habilitados para elegir a gobernadores, alcaldes y legisladores locales y regionales.

Faltan horas para un nuevo turno electoral en Venezuela. Las elecciones unificadas de gobernadores, alcaldes y legislaturas estatales y municipales en 24 estados y 335 alcaldías, unas megaelecciones que tendrán observación internacional de varias organizaciones. La Unión Europea (UE) desplegó a sus observadores desde Caracas (capital).

Mientras tanto, en la capital de Venezuela se adelantaba el cierre de campañas electorales, antes del comienzo de la veda, a partir de las 12 de la noche del viernes 19 de noviembre. En Caracas una multitud cerró la campaña para la alcaldía de la capital por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partidos aliados.

La candidata a alcaldesa de Caracas por el partido de gobierno participó de esta gigantesca movilización que finalizó en el centro de la ciudad, donde se aseguró que a pesar del bloqueo de Estados Unidos sobre la economía venezolana, la capital está en pie.

Se prepara el partido de gobierno, el PSUV para intentar mantener su hegemonía en la ciudad más importante del país, Caracas, en estas elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

Marcos Salgado, Caracas.

xsh/tqi