• Candidato opositor venezolano cacheteó a otro ante veedora de UE
Publicada: viernes, 19 de noviembre de 2021 1:31

El candidato opositor Raúl Yusef dio tremendo sopapo a otro candidato antichavista en presencia de la jefa de los veedores electorales de la Unión Europea (UE).

Raúl Yusef, candidato por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), abofeteó el miércoles a Américo De Grazia, candidato del también opositor Movimiento Ecológico, en presencia de la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos.

El incidente ocurrió en un evento organizado por una representación de los observadores de la Unión Europea de cara a las elecciones regionales que se realizarán en Venezuela el 21 de noviembre.

“¿Llamándonos ladrones, él? A él lo tienen para dividir, acusándonos de corrupción a nosotros”, manifestó Yusef tras la agresión, mientras los miembros de su equipo calificaban al aspirante por el Movimiento Ecológico de “desgraciado, degenerado, cobarde y vendido”.

De Grazia quien no respondió al sopapo, consideró que la agresión forma parte de “los gajes del oficio” en Bolívar, estado al sur de Venezuela que aspira a gobernar. Además, destacó que la actividad, programada por la MOE-UE, no debía convertirse en un ring de boxeo y aseguró que no había acudido a la misma como boxeador, sino como político.

 

La jefa de la Misión de la UE, quien presenció la agresión, tras el hecho declaró que, en líneas generales, todo marcha bien en el país hasta ahora. “Se trata de un pequeño incidente en un ambiente electoral muy polarizado, como sucede en muchas partes del mundo”, aseveró Santos.

Chavismo ve sesgada posición de la veedora de la UE

Al respecto, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, discrepó de las declaraciones de veedora de la EU y afirmó que si la agresión hubiera ocurrido entre candidatos oficialistas “ya en el mundo estarían dando vueltas noticias diciendo que los bárbaros del chavismo atacan a los ángeles caídos”.

Los comicios del próximo 21 de noviembre contarán con la presencia y observación de más de 100 presentadores internacionales de la misión electoral de la Unión Europa (UE), del Centro Carter, y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

En las elecciones locales y regionales previstas para el venidero 21 de noviembre, participarán 70 244 candidatos, de los que elegirán 3082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos, y 2471 concejales.

Un total de 21 159 846 venezolanos están convocados a estos comicios, en los que la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, participará por primera vez desde 2017, tras romper el boicot en el marco de conversaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

sre/ncl/mkh